Nosotros

PROSAFETY DEL PERU S.A.C:  Es una empresa dedicada a los Proyectos y Servicios en Defensa Civil, que incluye; Proyectos de planos, Venta y Recarga de extintores, fumigacion integral, venta de artículos de seguridad, Disposición de residuos sólidos y estructuras metálicas.

Síguenos en nuestras redes sociales
 

Saneamiento Ambiental

Saneamiento Ambiental

  • Fumigación integral
  • Limpieza de reservorio de agua
  • Limpieza de tanque cisterna
  • Limpieza de escombros
  • Desratización
  • Disposición de residuos sólidos peligrosos y no peligrosos
  • Limpieza de ambientes
  • Desinfección
  • Desinsectación

FUMIGACION

Las fumigaciones en particular, pueden permitirnos planificar el control de las plagas urbanas, ya sea bien en su hogar particular o en tu empresa. Para nosotros, la realización de controles exhaustivos de control de plagas, es una cuestión irrenunciable para la salud pública. Esto es debido a que la propagación de colonias de insectos, ratas y otros animales, provocan serias enfermedades a las personas.

Estas plagas no sólo pueden llegar a causar enfermedades, sino que además causan importantes destrozos materiales, lo que suponen unos gastos económicos importantes para el dueño del hogar o del negocio.

En PROSAFETY PERU, tomamos las medidas necesarias para evitar estos tipos de problema, solucionándolo desde el principio, evitando que esas plagas se extiendan con rapidez.

Es por ello que pretendemos alertar tanto a particulares como empresarios, en adoptar una serie de protocolos, idóneos, para evitar que roedores, insectos o algún agente patógeno interrumpan en vuestras vidas o en vuestros negocios.

 

 

DESRATIZACION

La desratización es el proceso de eliminar ratas y ratones de hogares o negocios de forma rápida y efectiva.

Los roedores son siempre una plaga desagradable, pero en un negocio conviene extremar aún más las precauciones ante esta plaga. Además de actuar rápido cuando se descubran ratas y ratones en un negocio, hay que tener en cuenta la prevención de plagas. Eliminar ratas y ratones no es fácil, por eso es mejor contar con un buen plan de prevención para ahuyentar roedores de nuestro negocio. El uso de raticidas es una forma económica de acabar con los roedores, pero un buen plan de desratización siempre será una solución mucho más efectiva para mantener a los roedores lejos de sus instalaciones.

DESINSECTACION:

En cuanto a desinsectaciones a particulares, la plaga que más tratamos son las cucarachas en la cocina o en los cuartos de baño, y además, cuando se trata de un edificio de pisos, es muy común que las cucarachas hayan invadido varios pisos, a los que llegan a través de los desagües.

En los últimos años cada vez es más frecuente los tratamientos contra chinches en domicilios particulares, de hecho el año pasado el 12% de las llamadas que recibimos solicitando nuestros servicios de desinsectación fueron para solucionar problemas de chinches en domicilios particulares.

Nuestro reconocimiento como compañía líder del sector viene determinado por nuestra amplia experiencia en tratamientos de desinsectación a empresas: desde tratamientos en la industria farmacéutica hasta el sector de la hostelería, pasando por desinsectaciones en museos, donde deben prestar especial atención a las plagas para evitar que termitascarcoma y otros insectos de la madera arruinen sus obras de arte.

 

DESINFECCION

Los microorganismos patógenos que las plagas introducen en sus instalaciones hacen que los métodos de prevención, protección y eliminación sean fundamentales. En las instalaciones donde se elabora comida o las instalaciones agrícolas (por no mencionar los hospitales, los quirófanos, las farmacias, las residencias de ancianos, los hoteles y los restaurantes), unas medidas eficaces de limpieza y desinfección son aspectos clave de la higiene y la seguridad. En la mayoría de los casos, también constituyen una parte esencial en las estrategias de prevención de enfermedades infecciosas. Otro aspecto importante es la supervisión microbiológica de la calidad del aire, con objeto de asegurarse de que

 

 

LIMPIEZA DE RESERVORIO DE AGUA:

El agua que usamos a diario en nuestras casas, oficinas o centros de trabajo para el aseo personal y otras actividades de limpieza puede contener contaminantes como óxido, arena y hasta metales pesados que pueden terminar en nuestro cuerpo.

 

Es como si pusiéramos por un tiempo a oxidar alguna pieza de metal y después de un tiempo usar esa agua para lavar y hasta cocinar con esa calidad de agua.

 

Es común encontrar en algunas casas y edificios a cisternas de agua y tanques elevados los cuales almacenan y distribuyen este elemento vital para nuestro uso diario, SGM Asociados Perú S.A.C. sabe  que si no se realiza una limpieza periódica de ellos se pueden producir efectos como los mencionados al inicio de esta nota.

 

Por esta razón es necesario hacer una limpieza y desinfección de esta clase de depósitos por lo menos una vez cada seis meses y asegurarnos de contar con agua saludable y evitar problemas de salud y ambientales que puedan acarrear en población de microorganismos e insectos indeseados.

 

PROSAFETY DEL PERU S.A.C. cuenta con personal capacitado y con materiales de primera calidad, el procedimiento que realizamos involucra la extracción de agua del compartimiento para una limpieza interior profunda, garantizamos un servicio efectivo y una limpieza integral de su cisterna y tanque elevado de agua.

 

 

DISPOSICION DE RESIDUOS SOLIDOS

Esta gestión implica considerar todas las etapas del manejo de los residuos sólidos como un todo y no como una suma de partes, abordándose la problemática ambiental de los residuos sólidos de manera mucho más eficiente. De este modo, existe un orden para abordar el problema, el cual se debe iniciar por la prevención, lo que supone estar preparado para tomar las acciones del caso; luego, la minimización de impactos y residuos. Así, por ejemplo, se identifica los puntos en los cuales se contamina y se intenta reducirlos lo más posible. El paso siguiente es la reutilización y reciclaje, donde se busca volver a usar los residuos. Por ejemplo, usar retazos de telas para confeccionar cojines o la transformación de residuos orgánicos para obtener compost. Luego, sigue el proceso de tratamiento, por el cual se pretende reducir los componentes dañinos contenidos en los residuos y que pueden dañar el ambiente. La última etapa es la disposición final segura de los residuos.

 

 

RESIDUOS PELIGROSOS

 Infecciosos

Los residuos de este subgrupo NO DEBEN salir de una unidad generadora sin tratamiento previo, en el que se deben:

  • acondicionar de manera compatible con el proceso de descontaminación a ser usado (normalmente, autoclave)
  • someter a un pretratamiento por proceso que sea validado para la desinfección o esterilización de carga microbiana
  • después del tratamiento, se deben acondicionar, identificar, transportar y destinar como residuos sólidos
  • Si el tratamiento no promueve la descaracterización física de los residuos, estos se deben acondicionar en bolsa de color blanco opaco antes de enviarlos a disposición final

De manera general, los residuos que pudieran contener partes de animales deben pasar por un proceso de tratamiento con reducción de carga microbiana hasta los niveles permitidos en su país y se deben enviar debidamente acondicionados en bolsas de color blanco opaco con la inscripción “Piezas Anatómicas de Animales”, a:

  • Un relleno sanitario autorizado o algún lugar debidamente autorizado para disposición final de RSS, o entierro en cementerio de animales
  • No obstante, los residuos contaminados por microorganismos incluidos en la Clase de Riesgo 4 se deben tratar en el lugar de generación, con procesos que cumplan el Nivel III de Inactivación Microbiana y luego se deben enviar para tratamiento térmico por incineración
  • De ser necesario el fraccionamiento del cuerpo del animal, este deberá ser autorizado previamente por el órgano de salud competente.

 

  • Residuos Industriales Líquidos (RILes): peligrosos y no peligrosos
    • Línea de Tratamiento Físico Químico
      Descripción del proceso: esta línea de tratamiento tiene como principal objetivo el tratamiento de Residuos Líquidos Industriales, mayoritariamente de tipo inorgánico; los cuales a través de diferentes operaciones y reacciones de neutralización, óxido-reducción, precipitación de metales, separación sólido-líquido, entre otras, logran abatir su carga contaminante. Como resultado obtenemos un RIL que es reutilizado en nuestros procesos productivos. Algunos de los residuos tratados en esta línea, entre otros, son: ácidos agotados, RILes alcalinos, RILes de procesos, aguas de lavado de equipos e instalaciones, baños crómicos, aguas de lavado de gases, entre otros.
  • Residuos Industriales Sólidos (RISes): peligrosos y no peligrosos
    • Línea de Tratamiento de Inertización
      Descripción del proceso: su objeto principal es reducir el riesgo potencial de un residuo, mediante el paso de sus elementos contaminantes a formas de menor movilidad, solubilidad y/o toxicidad utilizando tratamientos como la inactivación/estabilización de los residuos. Para la inactivación/estabilización de los residuos se utilizan tratamientos como la neutralización y reacciones de óxido-reducción, con el fin de eliminar o disminuir las características de peligrosidad de un residuo. Adicionalmente, se utilizan técnicas como la solidificación y encapsulamiento, donde se eliminan los líquidos libres y encapsulan los constituyentes peligrosos de los residuos. Algunos de los residuos tratados en esta línea, entre otros, son: materias primas no utilizables, adsorbentes agotados, catalizadores desactivados, cenizas y polvos de filtros, precipitadores o ciclones, lodos y borras con metales pesados, productos fuera de especificación, entre otros.

 

    • Depósito de Seguridad
      Descripción del proceso: el Depósito de Seguridad es una instalación de eliminación destinada a la disposición final de residuos sólidos, diseñado y construido, de manera de cumplir con los requisitos específicos de la legislación vigente (DS 148). Para ello se utiliza un sistema de doble impermeabilización y drenaje, sistema de detección de fugas, sistema recolector de lixiviados y verificaciones de calidad de éstos. Los residuos depositados son verificados de modo que cumplan con criterios de aceptación, tales como: residuos compatibles en una misma celda, residuos que no provoquen asentamientos o daños al sistema de impermeabilización. Además, para asegurar su correcto funcionamiento se realizan los monitoreos específicos, según lo estipulado en la legislación y la resolución ambiental vigente
Escríbanos

info@prosafetyperu.com

Llámenos

989 230 429 / 921 914 952

Horario de Atención

Lunes a viernes: 9 - 6 pm / Sábados: 9 - 6 pm