logo web prosafety 1
Nosotros

PROSAFETY DEL PERU S.A.C.  Es una empresa dedicada a los Proyectos y Servicios en Defensa Civil, que incluye: Proyectos de planos, Venta y Recarga de extintores, fumigación integral, venta de artículos de seguridad. Y finalmente, disposición de residuos sólidos y estructuras metálicas.

Síguenos en nuestras redes sociales
 

RECOLECCION DE RESIDUOS SÓLIDOS EN ATE VITARTE 921914952

RECOLECCION DE RESIDUOS SOLIDOS EN ATE VITARTE

RECOLECCION DE RESIDUOS SÓLIDOS EN ATE VITARTE 921914952

RECOLECCION DE RESIDUOS SOLIDOS EN ATE VITARTE

PROSAFETY PERÚ RECOLECCION DE RESIDUOS SOLIDOS EN ATE VITARTE

PROSAFETY PERU SAC, se encarga de transporte de todo tipo de mercancía / carga o insumos. Contamos con la mejor logística en el Transporte, garantizando el destino de la carga por medio de G.P.S, contamos con seguros medio ambientales.

  • Residuos Solidos Contaminados, Carbón activado, Residuos en polvo , sólidos, Baterías , soda caustica, Cilindros de aceite contaminado, Líquidos Químicos, Entre otros.

MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS  NO PELIGROSOS

Realizamos los Recojo de Residuos SÓLIDOS PELIGROSOS A NIVEL NACIONAL. También entregamos a todos los clientes todos los documentos de acuerdo a la ley 27314.

  • Manifiesto de residuos Peligrosos, comprobante del relleno de seguridad, informe técnico,

Descripción

Los residuos sólidos se definen todos aquellos materiales en estado sólido o semi sólido que han sido desechados tras su vida útil procedentes de la fabricación, transformación o utilización como bienes de consumo. Debido a eso, Prosafety Perú, ofrece el servicio de Recolección de residuos sólidos en Ate Vitarte.

Según sus características pueden ser:

  • Residuos Sólidos Peligrosos Son todos aquellos que representan ser  un riesgo directo a la salud y al medio ambiente y que cuentan con las propiedades de peligrosidad como la toxicidad, inflamación, reactivo químico, corrosión, explosivo, entre otros.
  • Residuos Sólidos No Peligrosos: Aquellos que no representa ser un riesgo a la salud y al medio ambiente.

PROSAFETY PERU SAC : Brinda servicios de recolección y transporte de residuos sólidos peligrosos y no peligrosos.

El servicio es realizado por personal debidamente capacitado y habilitado para el ingreso a las instalaciones del cliente,

Seguimiento

Todo el proceso está bajo supervisión de profesionales en la ingeniería ambiental. También respetamos rigurosamente los procedimientos establecidos en nuestro sistema de gestión ambiental y cuidado de la salud. Motivo por el cual identificamos los peligros y riesgos antes y durante la ejecución de nuestras operaciones. De ésta manera previnimos cualquier evento no deseado que comprometa la salud del trabajador, del cliente, daño material o el perjuicio del medio ambiente durante la RECOLECCION DE RESIDUOS SOLIDOS EN ATE VITARTE realizada por Prosafety Perú.

Proceso (del servicio de Recolección de Residuos sólidos en Ate Vitarte).

Visita Técnica

Cumple con el objetivo previo a la operación de formular nuestra propuesta económica. Además de evaluar las condiciones y/o cantidades de residuos a transportar debiendo estar en recipientes seguros y sanitarios. También ubicamos un área apropiada de almacenamiento (punto de acopio o almacén temporal).

Finalmente, le dejamos un video elaborado por el Ministerio del Ambiente (MINAM), sobre la importancia de la recolección de residuos sólidos. El tratamiento que deben recibir según su peligrosidad, segregación y disposición final en rellenos sanitarios adecuados.

Según la norma la ley los Residuos Peligrosos debe tratarse:

CLASIFICACIÓN Y OPINIÓN TÉCNICA DEFINITORIA DE RESIDUOS PELIGROSOS Y RECOLECCION DE RESIDUOS SOLIDOS EN ATE VITARTE

La RECOLECCION DE RESIDUOS SOLIDOS EN ATE VITARTE se realiza teniendo en cuenta los residuos sólidos y los que se va a determinar residuos peligrosos de acuerdo a la siguiente normativa.

Artículo 71.- Establecimiento de residuos sólidos peligrosos. 

Los residuos sólidos peligrosos se encuentran contemplados en el Anexo III del presente Reglamento, en concordancia con lo establecido en el Convenio de Basilea sobre el Control de los movimientos transfronterizos de los desechos peligrosos y su eliminación, aprobado por la Resolución Legislativa Nº 26234. Asimismo, los residuos sólidos no peligrosos se encuentran contemplados en el Anexo V del presente Reglamento.

El MINAM, en coordinación con el sector competente y mediante Resolución Ministerial, puede declarar como
peligrosos a otros residuos sólidos que no se encuentren contemplados en el Anexo III del presente Reglamento,
cuando presenten alguna de las características establecidas en el artículo 30 del Decreto Legislativo N°
1278. En caso se mezcle un residuo sólido peligroso con uno que no lo es, se le asigna a este último la característica de peligrosidad y debe ser manejado como tal. El MINAM, en coordinación con los sectores competentes, establece las normas complementarias que resulten pertinentes para la RECOLECCION DE RESIDUOS SOLIDOS EN ATE VITARTE.

Artículo 72.- Envases de sustancias o productos peligrosos. 
Los envases que han sido utilizados para el almacenamiento o comercialización de sustancias o productos peligrosos y los productos usados o vencidos que puedan causar daños a la salud o al ambiente, son considerados residuos peligrosos. Estos residuos peligrosos deben ser manejados como tales, salvo que sean sometidos a un tratamiento que elimine sus características de peligrosidad. Los generadores son responsables de su recuperación cuando sea técnica y económicamente viable, y de su manejo directo o indirecto, de acuerdo con la normativa vigente para la RECOLECCION DE RESIDUOS SOLIDOS EN ATE VITARTE.

Artículo 73.- Opinión técnica definitoria de peligrosidad.
En caso de incertidumbre respecto de las características de peligrosidad de un residuo sólido, el generador debe solicitar la opinión técnica definitoria del MINAM, a efectos de determinar si el residuo sólido es peligroso o no peligroso, con la finalidad de garantizar su adecuado manejo por parte del generador, conforme a la normativa vigente. Para tal efecto, el generador que requiera de la opinión técnica definitoria debe presentar los siguientes
documentos:
a) Memoria descriptiva de los procesos o servicios que generan el residuo sólido.
b) Copia simple de las hojas de seguridad de los insumos que intervinieron en los procesos que generaron el residuo;
c) Informe de ensayo que contenga los resultados de análisis físico-químico, microbiológico, radiológicos, toxicológico u otro, de la composición del residuo sólido, según sus características emitido por un laboratorio
acreditado.
Sin perjuicio de lo indicado, el generador podrá presentar información complementaria que permita identificar las características de peligrosidad o no del residuo sólido. De esa menara, Prosafety realiza la RECOLECCION DE RESIDUOS SOLIDOS EN ATE VITARTE.

Artículo 74.- De la solicitud para la opinión técnica definitoria de peligrosidad.
El Minam evalúa la solicitud de la opinión técnica definitoria de peligrosidad, pudiendo solicitar una contramuestra del residuo sólido, a fin de corroborar la información presentada por el solicitante; dicha contramuestra debe ser sometida al análisis señalado en el inciso c) del artículo precedente.

Recoleccion de residuos solidos en Ate Vitarte

Llámenos o escribanos por WhatsApp si necesita que Prosafety Perú realice la RECOLECCION DE RESIDUOS SOLIDOS EN ATE VITARTE. Tenemos más de 10 años de experiencia.

 

Contáctese con nosotros.

 

    1 Comment

    Post A Comment

    Abrir chat