logo web prosafety 1
Nosotros

PROSAFETY DEL PERU S.A.C.  Es una empresa dedicada a los Proyectos y Servicios en Defensa Civil, que incluye: Proyectos de planos, Venta y Recarga de extintores, fumigación integral, venta de artículos de seguridad. Y finalmente, disposición de residuos sólidos y estructuras metálicas.

Síguenos en nuestras redes sociales
 

Pozo a Tierra en Lince

Pozo a Tierra en Lince

Pozo a Tierra en Lince

Pozo a Tierra en Lince

Uno de los principales Servicios que ofrece Prosafety Perú Sac, se encuentra la planeación e instalación del Pozo a Tierra en Lince. Esta medida de seguridad eléctrica, es fundamental para la obtención de Licencia de Funcionamiento para cualquier giro de negocio. Además es uno de los pilares de cualquier inspección municipal y de Defensa Civil, no tenerlo adecuadamente instalado o con el respectivo mantenimiento anual son causal de cierre del local y multa.

¿Qué es un pozo a tierra?

Como definición básica, podemos decir que los pozos a tierra, también llamados “puestas a tierra” o “puntos en la tierra”. Son mecanismos de seguridad que conducen hacia la tierra aquellas corrientes eléctricas anormales o no deseadas. Brindamos este servicio aplicando la normativa de seguridad que hoy en día se exige para puestas a tierra. Con el fin de proteger la integridad física de las personas, artefactos eléctricosartefactos electrónicos, (electrodomésticos) etc. Ante cualquier corriente de fuga o descargas eléctricas que puedan dañarnos.

Una vez que una corriente o descarga no deseada se conduce a tierra, ésta se disipa y desaparece sin ocasionar daños. De esa manera, impiden que una persona o equipo reciba una descarga eléctrica peligrosa. Para ello, se entierra un electrodo o varilla de cobre creando un polo a tierra que proporciona un camino de baja resistencia que canaliza la corriente eléctrica hacia una superficie capaz de disiparla o esparcirla.

También es aconsejable construir pozos a tierra en lugares que a poca profundidad se llega a capas húmedas o pantanosas. Los Pozos a Tierra horizontales son económicos y de gran rendimiento, dependiendo del espacio existente y del valor de ohmiaje. Al que se desea llegar puede construirse en una zanja de mucho mas longitud y si se usan varillas estándar de 2.40 metros pueden interconectarse estas en tramos de 3 en 3 metros, hasta llegar al calculo adecuado para la resistencia esperada.

Entregamos el Certificado inmediatamente después de construido el pozo o que se haya realizado el mantenimiento.

Pozo a Tierra en Lima

Mantenimiento de Pozo a Tierra

Prosafety Perú realiza el Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Pozo a Tierra en Lince para Recuperar su Operatividad en Baja, Media y Alta Tensión.

  • Pozo a Tierra Vertical.
  • Pozo a Tierra Horizontal.
  • Malla (Soldadura exotérmica).
  • Materiales de alta calidad.
  • Profesionales Calificados.
  • Equipos de ultima generación con Calibración Vigente.
  • Medición y Certificación firmado por Ingeniero Electricista.

Un buen pozo a tierra es una certeza de seguridad eléctrica industrial y casera. Si el sistema no cumple con las normativas para puestas a tierra entonces no hay garantía de seguridad, por lo tanto nuestra integridad física esta en riego ante una descarga eléctrica.

Certificados INDECI

Medición y Certificación

La medición del pozo a tierra de realiza con el Telurometro calibrado de la cual se le entrega el certificado o protocolo correspondiente.

Video de la importancia del Pozo a Tierra en Lince

Les dejamos un video explicativo de SENATI sobre la instalación del Pozo a Tierra en Lince y la importancia de su correcta instalación.

Finalmente, Prosafety Perú le garantiza la calidad del trabajo y le asesoramos en la gestión de su licencia de funcionamiento para cualquier punto de Lima como Ate, Santa Anita, San Luis, Jesus María y más. Como la instalación de Pozo a Tierra en Lince. Realizamos los servicios de Plan de Seguridad, Plano de ubicación, Planos de Arquitectura, Memoria Descriptiva y Especificaciones Técnicas. También realizamos el Plano de Instalaciones Eléctricas, Memoria Descriptiva y Especificaciones Técnicas, Protocolo de Pozo a Tierra, y más.

Consúltenos sin compromiso alguno y le podemos realizar un presupuesto y un plan completo de seguridad. Escríbanos a WhatsApp o déjenos su consulta más abajo.

 

    No Comments

    Post A Comment

    Abrir chat