Pozo a Tierra en La Molina

Los sistemas de Pozo a Tierra en La Molina son instalados para controlar y limitar los Potenciales de Toque y Paso cuando ocurren eventos de fallas a tierra, a valores tolerables por el cuerpo humano; sin embargo, también asegura y garantiza la protección de las personas, equipos y bienes, durante el funcionamiento normal de la subestación, canalizando constantemente a tierra la carga electrostática acumulada, corrientes de fuga del aislamiento y corrientes inducidas al brindar el potencial de referencia.

Uno de los Servicios de Prosafety Perú Sac, se encuentra la planificación e instalación del Pozo a Tierra en La Molina. Debido a que, la instalación es obligatoria para empresas, almacenes, restaurantes, construcciones y demás. También, se encuentra entre los requisitos principales para la obtención de cualquier licencia de funcionamiento y es parte importante de cualquier inspección de seguridad.

Se realizan levantamiento de protocolos de defensa civil. Tanto para INDECI como para municipalidades. Las cuales exigen contar con uno o más pozos a tierra en buen estado, certificados, con sus respectivos protocolos y pruebas vigentes.

La instalación y mantenimiento del pozo a tierra, comprende múltiples servicios como: Instalación, mantenimiento, repotenciación y certificación de pozos a tierra vertical, horizontal, seriados, mallados y otros, con cemento conductivo y geles electrólitos. Un pozo a tierra es totalmente obligatorio para el funcionamiento de toda empresa y negocio su falta de revisión anual es punible con multas y cierres.

¿Qué es un Pozo a Tierra en La Molina?

Como definición básica, podemos decir que los pozos a tierra, también llamados “puestas a tierra” o “puntos en la tierra”. Son mecanismos de seguridad que conducen hacia la tierra aquellas corrientes eléctricas anormales o no deseadas. En la instalación del Pozo a Tierra en La Molina, toda la energía es enviada a un lugar seguro para evitar daños.

Una vez que una corriente o descarga no deseada se conduce a tierra, ésta se disipa y desaparece sin ocasionar daños. De esa manera, impiden que una persona o equipo reciba una descarga eléctrica peligrosa. Para ello, se entierra un electrodo o varilla de cobre creando un polo a tierra que proporciona un camino de baja resistencia que canaliza la corriente eléctrica hacia una superficie capaz de disiparla o esparcirla.

Existen varios tipos de Pozo a Tierra y el que más le convenga, depende de la instalación, el uso y el rubro que tenga su empresa. Cabe resaltar que para una correcta instalación de un Pozo a Tierra en La Molina, se siguen los lineamientos de las autoridades y se tienen en cuenta la calidad de conexiones del distrito. Por otro lado, las anomalías o fallas eléctricas se pueden presentar en cualquier equipo eléctrico debido a su desgaste, tiempo de vida, sensibilidad eléctrica, error humano, entre otros.

 

Además brindamos el servicio de mantenimiento de Pozo a Tierra en La Molina. Este servicio es muy importante porque el certificado expira anualmente y e pozo debe pasar por un mantenimiento obligatorio. Este mantenimiento garantiza la operatividad del Pozo a Tierra.

¿Cada cuánto tiempo se debe realizar el Mantenimiento de Pozo a Tierra en La Molina?

Según la normativa vigente de Defensa Civil y el Ministerio de Vivienda y Construcción, el Mantenimiento de Pozo a Tierra se debe realizar una vez al año. Este mantenimiento y el certificado expedido por la empresa contratada debe ser realizado por personal competente y emitida por un ingeniero habilitado. Los Certificados de las ITSE (Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones) no pueden tener vigencia indeterminada.

Mantenimiento de Pozo a Tierra

Proceso de Mantenimiento de Pozo a Tierra

Prosafety Perú realiza el Mantenimiento Preventivo y Correctivo de un Pozo a Tierra en La Molina para Recuperar su Operatividad en Baja, Media y Alta Tensión.

Flujo de trabajo en el mantenimiento de un Pozo a Tierra en La Molina.

Partes de un Pozo a Tierra en La Molina

Las partes de un Pozo a Tierra en La Molina son:

  1. Terreno: es importante saber la resistividad del material que constituye al terreno, ya que, a menor resistencia eléctrica de él, mayor será su conducción eléctrica.
  2. Pozo a Tierra: se constituyen de electrodos formados por barras, tubos, placas, anillos metálicos o pletinas. El material de ellos, el tipo de electrodo y la profundidad a la que es enterrada la toma de tierra debe ser tal que factores como la pérdida de humedad del suelo, la presencia de hielo o la corrosión no aumenten su resistencia eléctrica por valores superiores a los previstos.
  3. Conductores de tierra y conductores de protección: realizados en materiales de alta conductividad, son quienes se ocupan de unir a los dispositivos y estructuras con la Pozo a Tierra en Huaycán del edificio.
  4. Bornes: son el punto de unión entre la toma de tierra y el circuito de Pozo a Tierra en Huaycán de un edificio. Se deben colocar en estructuras como locales o casas, en bases de ascensores y en el punto de ubicación de la caja general de protección.
  5. Conductores de equipotencialidad: son los conductores que se conectan eléctricamente a todas las estructuras metálicas que componen a un edificio para evitar diferencias de potencial entre ellas.

 

Pozo a Tierra en Lima

 

Finalmente, Prosafety Perú le garantiza la calidad del trabajo y le asesoramos en la gestión de su licencia de funcionamiento para cualquier punto de Lima como Ate, Santa Anita, San Luis, Jesus María y más. Realizamos los servicios de Plan de Seguridad, Plano de ubicación, Pozo a Tierra en La Molina, Memoria Descriptiva y Especificaciones Técnicas. También realizamos el Plano de Instalaciones Eléctricas, Memoria Descriptiva y Especificaciones Técnicas, Protocolo de Instalación de Plano Eléctrico, y más.

Consúltenos sin compromiso alguno y le podemos realizar un presupuesto por un Pozo a Tierra en La Molina y un plan completo de seguridad. Escríbanos a WhatsApp o déjenos su consulta más abajo.

 

    Pozo a Tierra

    Deja una respuesta