logo web prosafety 1
Nosotros

PROSAFETY DEL PERU S.A.C.  Es una empresa dedicada a los Proyectos y Servicios en Defensa Civil, que incluye: Proyectos de planos, Venta y Recarga de extintores, fumigación integral, venta de artículos de seguridad. Y finalmente, disposición de residuos sólidos y estructuras metálicas.

Síguenos en nuestras redes sociales
 

Pozo a Tierra en Jesús María

Pozo a Tierra en Jesús María

Pozo a Tierra en Jesús María

Pozo a Tierra en Jesús María

 

Uno de los Servicios de Prosafety Perú Sac, es la planeación e instalación del Punto a tierra o Pozo a Tierra en Jesús María. Esta instalación es obligatoria para empresas, almacenes, restaurantes, construcciones y demás negocios. También, se encuentra entre los requisitos principales para la obtención de cualquier licencia de funcionamiento y es parte importante de cualquier inspección de seguridad. Por otro lado, el no contar con el certificado de pozo a tierra y su correspondiente mantenimiento anual es casual de multa y cierre por parte de la autoridad municipal de Jesus Maria o defensa civil.

 

¿Qué es un pozo a tierra? ¿Qué tan importante es un Pozo a Tierra en Jesús María?

 

Como definición básica, podemos decir que los pozos a tierra, también llamados “puestas a tierra” o “puntos en la tierra”. Son mecanismos de seguridad que conducen hacia la tierra aquellas corrientes eléctricas anormales o no deseadas. La normativa de la instalación de Pozo a Tierra en Jesús María, es acorde a la norma publicada por el Ministerio de Vivienda y saneamiento Y Defensa Civil.

Una vez que una corriente o descarga no deseada se conduce a tierra, ésta se disipa y desaparece sin ocasionar daños o riesgos. De esa manera, impiden que una persona o equipo reciba una descarga eléctrica peligrosa. Para ello, se entierra un electrodo o varilla de cobre creando un polo a tierra que proporciona un camino de baja resistencia que canaliza la corriente eléctrica hacia una superficie capaz de disiparla o esparcirla. El objetivo es mantener al mínimo el riesgo de que una persona reciba una descarga mortal, que los equipos se estropeen, o el riesgo de un incendio.

Existen algunos tipos de Pozo a Tierra y depende de la instalación, el uso y el rubro que tenga su empresa. Para determinar adecuadamente el tipo de instalación que usted requiere, primero le ofrecemos un estudio de su requerimiento sin costo. Cabe resaltar que las anomalías o fallas eléctricas se pueden presentar en cualquier equipo eléctrico debido a su desgaste, tiempo debida, sensibilidad eléctrica, error humano, entre otros.

 

Tipos de Pozo a Tierra

 

  • Pozos a tierra verticales: son los más conocidos y más utilizados. La varilla de cobre es enterrada en forma vertical. Requieren poco espacio para su construcción.
  • Pozos a tierra horizontales: son más eficientes que los anteriores. La varilla de cobre es enterrada de manera horizontal.

 

¿Cuál es el Ohmiaje de un pozo a tierra?

Solo se reactiva el pozo a tierra en Jesús María que tienen un alto valor de resistencia entre 50 a 150 ohmios, y que el tiempo de construcción no supera los 10 años y las condiciones del terreno de relleno y las características del suelo en general sean favorables, así como la conservación de su electrodo sea aparente.
Pozo a Tierra en Jesús María

¿Cómo se realiza el mantenimiento de un pozo a tierra?

El procedimiento para el mantenimiento del pozo a tierra se divide en las siguientes etapas:
  1. a) Evaluación y Toma de datos del Pozo a Tierra.
  2. b) Desconexión del cable de acometida del pozo a tierra.
  3. c) Medida inicial del Pozo a Tierra antes del mantenimiento.
  4. d) Inicio del trabajo de mantenimiento.

 

Pozo a Tierra en Lima

 

Finalmente, Prosafety Perú le garantiza la calidad del trabajo y le asesoramos en la gestión de su licencia de funcionamiento para cualquier punto de Lima como Ate, Santa Anita, San Luis, Jesus María y más. Realizamos los servicios de Plan de Seguridad, Plano de ubicación, Planos de Arquitectura, Memoria Descriptiva y Especificaciones Técnicas. También realizamos el Plano de Instalaciones Eléctricas, Memoria Descriptiva y Especificaciones Técnicas, Protocolo de Pozo a Tierra en Jesús María, y más.

Consúltenos sin compromiso alguno y le podemos realizar un presupuesto y un plan completo de seguridad. Escríbanos a WhatsApp o déjenos su consulta más abajo.

 

     

    No Comments

    Post A Comment

    Abrir chat