logo web prosafety 1
Nosotros

PROSAFETY DEL PERU S.A.C.  Es una empresa dedicada a los Proyectos y Servicios en Defensa Civil, que incluye: Proyectos de planos, Venta y Recarga de extintores, fumigación integral, venta de artículos de seguridad. Y finalmente, disposición de residuos sólidos y estructuras metálicas.

Síguenos en nuestras redes sociales
 

Plan de evacuación en Lima

Plan de evacuación

Plan de evacuación en Lima

Plan de evacuación de emergencia por incendio y procedimiento de incendio

Prosafety le ofrece la elaboración de Plan de evacuación en Lima en caso de siniestros. Es una memoria descriptiva de los procedimientos a tomar y las rutas de evacuación, tomando en cuenta la construcción equipo eléctrico, etc. Un plan de evacuación de emergencia por incendio es el documento escrito o compuesto que incluye la acción a ser practicada por todo el personal en caso de incendio y los arreglos para llamar al cuerpo de bomberos. Puede incluir cualquier información relevante para la Defensa Civil.

La Gerencia de Defensa Civil  brinda el fortalecimiento de capacidades a través de talleres, simulacros, campañas de difusión, charlas, ferias, etc. A la población, instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales, Instituciones educativas, etc. El plan de evacuación debe estar pensado en los procesos y subprocesos de la Gestión Reactiva, Prospectiva y Correctiva de la Gestión del Riesgo de Desastres, en el marco de la Ley del SINAGERD y su Reglamento:

Capacitaciones, Cursos y Talleres
• Capacitación básica de primeros auxilios.
• Capacitación en Sistema de Evacuación en caso de sismo e incendio.
• Capacitación en Prevención de Incendio y Manejo de Extintores.
• Curso de Formación de Brigadistas Institucionales
• Taller de preparación para la realización de simulacros.

Seguridad contra incendios en Lima

Área de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones:

Las actividades están basadas al marco normativo, aprobado mediante Decreto Supremo N°002-2018, el Nuevo Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones, el Área de Inspecciones Técnicas. Que ejecuta actividades en las cuales se evalúan los riesgos y las condiciones de seguridad de una edificación, como su Plan de evacuación vinculadas con la actividad económica al que desarrolla.

Se verifica la implementación de las medidas de seguridad que requiere y se analiza la vulnerabilidad. La finalidad de la Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones es prevenir y/o reducir el riesgo debido a un peligro originado por un fenómeno natural o inducido por la acción humana, con la finalidad de proteger la vida de la población y el patrimonio de las personas y del Estado.

Llámenos y nosotros elaboramos el Plan de evacuación para usted. Cuide de sus trabajadores, familia y maquinaria. Evite multas y cierres.

El aviso general de incendio

Para las instalaciones pequeñas o lugares de trabajo, esto podría tomar la forma de un simple letrero de acción de incendio o símbolos colocados en posiciones donde el personal y las personas asociadas puedan entenderlo y familiarizarse con el contenido.

Aviso de incendio del personal

Los riesgos de incendio sustanciales o las instalaciones grandes o grandes requerirán un plan de evacuación de emergencia más detallado que tenga en cuenta los hallazgos de la evaluación o valoración de riesgos. El  Plan de evacuación debe tener en consideración al personal significativamente en riesgo y sus instalaciones o la ubicación. Además, se deben exhibir de manera prominente avisos que brinden instrucciones claras y concisas de la rutina a seguir en caso de incendio.

En algunos casos, debe designar personas para implementar el Plan de evacuación debe tomar acción contra incendios y brindarles la capacitación adecuada en procedimientos de evacuación y extinción de incendios. Los siguientes elementos deben considerarse cuando sea apropiado:

Estrategia de evacuación de incendios

  • Acción al descubrir un incendio.
  • La acción al escuchar la alarma de incendio.
  • Llamando a los bomberos.
  • Aislamiento de potencia / proceso.
  • Identificación de rutas de escape clave.
  • Vigilantes.
  • Lugares de reunión y pase de lista.
  • Equipo de extinción de incendios proporcionado..
  • Entrenamiento requerido.
  • Plan de evacuación de emergencia personal.
  • Conexión con los servicios de emergencia.
  • Plan o estrategia de evacuación de incendios.
  • Señalización.

Debe examinar cómo organizará la evacuación de las instalaciones a la luz de su evaluación o evaluación de riesgos y las otras precauciones contra incendios que tiene o piensa implementar.

tipos de extintor

Evacuación Simultánea

En la mayoría de las instalaciones, la evacuación en caso de incendio consistirá simplemente en que todos reaccionen a la señal de advertencia que se da cuando se detecte un incendio, y luego se dirijan, utilizando un plan de escape, a un lugar seguro aparte de las instalaciones. Se conoce como evacuación simultánea y normalmente se iniciará con el sonido de la alarma general sobre el sistema de alerta de incendios.

Plan de Evacuación vertical por fases.

En algunas instalaciones complejas más grandes, los arreglos de emergencia están diseñados para permitir que las personas que no están en riesgo inmediato de incendio comiencen lentamente su abandono o evacuación.

Puede ser conveniente comenzar la evacuación evacuando inicialmente simplemente el área más cercana al incendio y advirtiendo a otras personas que se mantengan en espera. Esto se hace abandonando inmediatamente el piso donde se encuentra el fuego y el piso de arriba.

Los otros pisos se evacuan uno por uno para evitar la congestión en las rutas de escape. El resto de la gente se queda entonces si es necesario. El sistema de alerta de incendios debería ser capaz de emitir dos señales claramente diferentes (advertencia y evacuación) o enviar mensajes de voz apropiados.

Hospitales de evacuación por fases horizontales y residencias de ancianos, el piso puede clasificarse en algunos compartimentos resistentes al fuego y los ocupantes se transfieren del compartimiento involucrado en el incendio al compartimiento adyacente y, si es necesario, se vuelven a mover.

Dependiendo de la posición o condición del incendio, en última instancia, puede ser esencial considerar la evacuación en posición vertical o en posición vertical. Debido al tiempo adicional que toma este tipo de abandono o evacuación, es posible que se necesiten o requieran otras precauciones contra incendios.

Éstas incluyen:

  • Los sistemas de alarma por voz.
  • Los puntos de control de incendios.
  • La compartimentación del local mediante construcción ignífuga.
  • Los rociadores en edificios.
  • Evacuación de alarma de personal (alarma silenciosa).

En algunos casos, puede que no sea adecuado que una alarma general inicie la evacuación rápida. (Cines y Teatros) Esto podría ocurrir cuando el número de miembros del público disponibles o presentes y la necesidad de que los trabajadores o el personal pongan en acción planes preestablecidos para la evacuación segura de las instalaciones.

En tales circunstancias, se puede dar una alarma para el personal (mediante registros de incendios, buscapersonas personales, sirenas discretas o una frase codificada en un sistema de megafonía, etc.). Después de la alarma del personal, se puede dar una señal de alarma más general y se inicia una evacuación concomitante o por fases de trabajadores o empleados. La alarma general puede iniciarse automáticamente si la iniciación manual no ha tenido lugar dentro de un tiempo predeterminado.

unnamed compressed

Defiende en el lugar

Esta estrategia puede considerar en bloques de departamentos donde cada piso tiene un mínimo de 60 minutos de compartimiento resistente al fuego. También puede pensar en hospitales o hogares de ancianos donde los pacientes están conectados a equipos de soporte vital y no pueden moverse. El concepto permite que los ocupantes permanezcan quietos y permitirá al servicio de bomberos extinguir el fuego en las instalaciones o lugares de trabajo. Si el fuego se propaga y no se puede controlar, iniciarán el plan de evacuación.

La evacuación. En el caso de pacientes conectados a equipos de soporte vital, entonces se tendría que tomar una decisión sobre qué alternativa u opción es buena o mejor, quedarse o mudarse, de cualquier manera, el paciente correría un grave riesgo.

Solo debe planear usar los planes o esquemas de evacuación hacia atrás o para defender en el lugar o por fases, o un sistema de alarma para el personal si ha buscado el consejo de una persona competente o capacitada y los servicios de bomberos y rescate. Acción al descubrir un incendio:

Al encontrar o ver el fuego o la luz, cada persona debe hacer sonar la alarma de incendio más cercana o más cercana inmediatamente. El Plan de evacuación debe incluir el método de dar la alarma o señales en caso de incendio.

Acción al escuchar la alarma de incendio

El Plan de evacuación debe guiar a todo el personal o empleado al escuchar la alarma de incendio para operar o actuar de acuerdo con la estrategia o política de acordada.

Si el Plan de evacuación de incendios está en vigor, al descubrir o escuchar la alarma. Deben avanzar a posiciones predeterminadas para ayudar a los miembros del público y al personal a salir del edificio por la ruta segura más cercana.

Los ascensores y escaleras mecánicas no deben usarse debido a una posible falla eléctrica a menos que sean parte de un Plan de evacuación de emergencia personal.

El Servicio de Bomberos también debe ser informado inmediatamente, ya sea por el operador de la centralita o la persona que descubra el incendio, dependiendo de las condiciones.

Tiempo de trabajo: el operador de la central debe estar familiarizado con el plan de evacuación de emergencia y también debe asegurarse de que las extensiones necesarias se cambien cuando la centralita esté desatendida.

Otras veces: el resto del personal (limpiadores, cuidadores, etc.) también debe estar familiarizado con el método o procedimiento. En cualquier caso, el funcionario superior debe garantizar que se convoca al Servicio de Bomberos cuando se produce un incendio.

Aislamiento de potencia / proceso

Procedimiento de cierre: adopte su propio procedimiento de «cierre» según corresponda

Identificación de rutas de escape clave

En las instalaciones o lugares de trabajo, donde haya miembros del público y personas ajenas al diseño de las instalaciones, debe haber medianas disponibles para identificar las rutas de escape clave para los empleados o los trabajadores. Podrían incluir dibujos esquemáticos y, lo más importante, señales de escape y salida de emergencia.

Contacto

Finalmente, Prosafety Perú le garantiza la calidad del trabajo y le asesoramos en la gestión de su licencia de funcionamiento para cualquier punto de Lima como Ate, Santa Anita, San Luis, Jesus María y más. Realizamos los servicios de Disposición de residuos peligrosos en Lince, Plan de evacuación en Lima, Extintores C02 en Ate, Desratización en Lince, Memoria Descriptiva y Desinfección anti Covid19. También realizamos el Plano de Instalaciones Eléctricas, vendemos Extintores de Espuma en Lima, y más.

Consúltenos sin compromiso alguno y le podemos realizar un presupuesto de Plan de evacuación en Lima y un plan completo de seguridad. Escríbanos a WhatsApp o déjenos su consulta más abajo.

    No Comments

    Post A Comment

    Abrir chat