logo web prosafety 1
Nosotros

PROSAFETY DEL PERU S.A.C.  Es una empresa dedicada a los Proyectos y Servicios en Defensa Civil, que incluye: Proyectos de planos, Venta y Recarga de extintores, fumigación integral, venta de artículos de seguridad. Y finalmente, disposición de residuos sólidos y estructuras metálicas.

Síguenos en nuestras redes sociales
 

Lectura de planos Eléctricos

Lectura de planos Eléctricos

Lectura de planos Eléctricos

Lectura de planos Eléctricos

LOS PLANOS ELÉCTRICOS JUEGAN UN PAPEL IMPORTANTE en el diseño arquitectónico general de un edificio. Muestran cómo se deben instalar cables, artefactos de iluminación, receptáculos y otras partes de un sistema eléctrico industrial.

Aunque las líneas y los símbolos parecen complicados para una persona promedio, los electricistas capacitados pueden descifrarlos fácilmente. Los planos vienen con todas las claves necesarias para decodificar información crucial. Comprender el plano es una cuestión de interpretar con precisión estos detalles.

DIFERENTES TIPOS DE PLANOS ELÉCTRICOS INDUSTRIALES

Los planos son dibujos en 2D hechos a escala. ¿Cómo realizar una apropiada Lectura de planos Eléctricos?

Plano del sitio: muestra la ubicación general de un edificio, así como el cableado externo.
Planos de planta: son más detallados porque muestran la distribución de los sistemas eléctricos en cada nivel del edificio.
Diagramas de cableado: estos muestran las diversas conexiones físicas y circuitos eléctricos que se instalarán.

Horario: Muestra cuánto tiempo durará la instalación eléctrica. Esto les da a todas las partes involucradas una buena idea del ritmo requerido para terminarlo a tiempo. Los horarios pueden incluir información como los intervalos de pago, las horas de trabajo del contratista y las fechas de publicación de la información.

Los planos pueden estar en forma de esquemas o diagramas. Un esquema representa los elementos de un sistema a través de símbolos gráficos abstractos. Un diagrama, por otro lado, lo hace utilizando imágenes más realistas. Identificar cual de ambos son para realizar la correcta Lectura de planos Eléctricos.

LOS PLANOS ELÉCTRICOS JUEGAN UN PAPEL IMPORTANTE en el diseño arquitectónico general de un edificio. Muestran cómo se deben instalar cables, artefactos de iluminación, receptáculos y otras partes de un sistema eléctrico industrial.

Debido a diferencias sutiles, algunos se denominan diagramas esquemáticos. Suelen incluir detalles como:

Líneas eléctricas entrantes, incluida su clasificación, voltaje, tamaño y capacidad.
Transformadores, su conexión y método de puesta a tierra.
Principales interruptores y desempates.
Componentes como baterías, generadores, unidades HVAC y su voltaje.
Cómo se interconectarán y cambiarán los cables eléctricos.

Plano eléctrico

CÓMO LEER LOS PLANOS ELÉCTRICOS

Las siguientes instrucciones paso a paso facilitan la comprensión y Lectura de planos Eléctricos o de los dibujos eléctricos:

Comience por estudiar planos de planta arquitectónicos: además de mostrar los nombres de las habitaciones y el diseño general, también contienen detalles que no encontrará en el plano eléctrico. Una vez que comprenda para qué está destinado el espacio, debe saber exactamente cómo hacer el cableado.

Analizar la leyenda del símbolo: cada componente eléctrico está representado por un símbolo. La leyenda interpreta lo que significa cada uno. Se encuentra comúnmente en la página de título de los planos de un edificio en particular, o en la primera página de Lectura de planos Eléctricos.

Revise los diagramas de cableado: estos muestran la ruta que toman los cables desde cada instalación eléctrica hasta el panel. En estos cables se indica un número. Esto revela el disyuntor en el que estarán todos los cables y la Lectura de planos Eléctricos del establecimiento según lo solicitado por Defensa Civil. Al realizar la Lectura de planos Eléctricos y comprender los diagramas de cableado, puede saber qué elementos están agrupados en cada interruptor.

Comprender las opciones de fase: la fase se refiere a agrupar componentes eléctricos en función de sus funciones. Como tal, la iluminación y el equipo pueden agruparse en interruptores separados. Al estudiar los diseños del edificio y los accesorios previstos, sabrá a qué fases se debe asignar cada elemento.

Evalúe los planes de iluminación: en la mayoría de los casos, los planes de iluminación son independientes de los diagramas de cableado. Muestran detalles relacionados con los accesorios de iluminación en todo el edificio. También se pueden interpretar utilizando la leyenda del símbolo.

Comprender el manual de especificaciones: algunos conjuntos de planos también contienen un manual detallado, también conocido como libro de especificaciones. Proporciona requisitos eléctricos y materiales específicos que se utilizarán para trabajos particulares.

BENEFICIOS DE CONOCER LA LECTURA DE PLANOS ELÉCTRICOS

Tener una fuerza laboral que esté debidamente capacitada sobre cómo leer planos eléctricos es importante por las siguientes razones:

Ahorra tiempo: sin un plano, la mayoría de los trabajos duran más de lo previsto. Los diagramas eléctricos permiten tener una visión general de todo el proyecto e identificar áreas de problemas potenciales. Algunos ejemplos son los puntos húmedos, las paredes estrechas y las esquinas afiladas. Ser consciente de su existencia te permite formular una solución incluso antes de llegar, lo que ahorra tiempo.

Ahorra dinero: un plan detallado le muestra exactamente la longitud de cable, los tipos y la cantidad de componentes que necesita. Tener toda esta información evita la escasez durante la instalación, por lo que no tiene que hacer pausas costosas en el proyecto. Comprar todos los materiales necesarios a la vez es más asequible y contribuye a una reducción general de los gastos generales.

Mejora la seguridad: este es posiblemente el mayor beneficio de comprender los planos eléctricos. Como técnico, puede saber qué partes del edificio presentan riesgos de seguridad. Esto evita lesiones en el lugar de trabajo, así como los costosos retrasos que las acompañan. Los peligros potenciales para la seguridad son los objetos cortantes y la electrocución por cables de corriente expuestos.

Es debido a ello, que los diagramas eléctricos prevén, corrigen y previenen problemas que podrían descarrilar no solo esa instalación en particular, sino todo el proyecto de construcción.

Plano de Señalización y Evacuación

¿QUIERES DOMINAR LA LECTURA DE PLANOS ELECTRICOS?

Prosafety es la mejor apuesta de su empresa para una COMPRENSIÓN INTEGRAL DE VARIOS DIAGRAMAS ELÉCTRICOS, Lectura de planos Eléctricos.

LOS PLANOS ELÉCTRICOS JUEGAN UN PAPEL IMPORTANTE en el diseño arquitectónico general de un edificio. Realizar su correcta Lectura de planos Eléctricos, es fundamental para mantener el estandar de seguridad exigido por ley. Muestran cómo se deben instalar cables, artefactos de iluminación, receptáculos y otras partes de un sistema eléctrico industrial.

PLANOS DE CONSTRUCCIÓN Y COMPONENTES. Su equipo también estará expuesto a habilidades de resolución de problemas que les permitirán cumplir con las reglas de cumplimiento de NEC.

Estas habilidades son beneficiosas para cualquiera que trabaje con componentes eléctricos. Además de los electricistas, estos incluyen mecánicos, operadores de máquinas, aprendices, técnicos de HVAC, gerentes de instalaciones e ingenieros de planta.

Prosafety Peru es una institución ACREDITADA por Defensa Civil. CONTACTE CON NOSOTROS HOY PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE TODOS LOS BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO FORMAL De Lectura de planos Eléctricos.

Contacto

Finalmente, Prosafety Perú le garantiza la calidad del trabajo y le asesoramos en la gestión de su licencia de funcionamiento para cualquier punto de Lima como Ate, Santa Anita, San Luis, Jesus María y más. Realizamos los servicios de Disposición de residuos peligrosos en Lince, Lectura de planos Eléctricos, Extintores C02 en Ate, Desratización en Lince, Memoria Descriptiva y Desinfección anti Covid19. También realizamos el Plano de Instalaciones Eléctricas, Protocolo de Pozo a Tierra en Jesús María, y más.

Consúltenos sin compromiso alguno y le podemos realizar un presupuesto de Lectura de planos Eléctricos, elaboración y un plan completo de seguridad. Escríbanos a WhatsApp o déjenos su consulta más abajo.

    No Comments

    Post A Comment

    Abrir chat