Fumigacion en SANTA ANITA: con certificación
Un clásico del sector de control de plagas es referirse con el término fumigación a todas las actividades que se realizan en el control de plagas.
Sin embargo se entiende como fumigación todos los métodos de desinsectación o desinfección realizados con gas pesticida, humo o vapor.
El fumigante es un agente químico que utilizan en las técnicas de fumigación para lograr el control y la eliminación de plagas o de otro tipo de organismo nocivo que provoca el daño en los humanos.
Ventajas de fumigación:
– El fumigante penetra en las zonas de difícil accesibilidad: grietas, orificios, ranuras pequeños.
– Gran poder de eliminación de las plagas en todas las fases de su desarrollo
– Deja pocos residuos
Cuando se usan líquidos esta técnica se llama pulverización y si utilizan el polvo-espolvoreo.
Dicho esto, ¿es la fumigación lo que consigue eliminar mejor las cucarachas? pues como en todo depende.
Si nos preguntas, que seguro que sí, si es la fumigación lo que consigue eliminar las famosas cucarachas de las cocinas la respuesta es que lo mejor que funciona actualmente para erradicar de nuestro hogar la cucaracha alemana o cucaracha de las cocinas son los cebos en forma de gel.
Reúne 2 condiciones que lo hacen efectivo:
• Apetitoso: Para eliminar las cucarachas o cualquier otra plaga por ingestión, el producto a ingerir tiene que ser apetitoso y este lo es. Tiene una alta palatabilidad que es la capacidad de un alimento de ser agradable al paladar.
• Efecto retardado: Esto es muy importante, para que la cucaracha no relacione la ingesta del gel con la muerte, para que no adviertan el peligro. El efecto retardado hace que a la cucaracha le dé tiempo a volver a su escondite.
Este tipo de productos debe ser utilizado por empresas de control de plagas con la correspondiente autorización de uso otorgada por la Dirección General de Salud Pública o biocida de similares características y uso.