Extintores en San Isidro

El primer paso a la hora de apagar un fuego con un extintor de incendios es identificar el tipo de fuego al que nos enfrentamos. Por eso, Prosafety Peru le ofrece un servicio integral de Extintores en San Isidro para combatir todo tipo de fuego y cumplir con las normativas de Seguridad contra incendios determinadas por Defensa Civil.

Nuestro servicio integral de Extintores en San Isidro, integra las fases de asesoría de tipos de extintores según sus necesidades o las del negocio y la normativa. Los pasos son los siguientes:

¿Cómo saber cuando realizar una recarga de extintores? (aparte de la fecha de vencimiento)

Hay varias razones por las que es necesaria realizar la Recarga de Extintores en Cieneguilla para evitar que los incendios se salgan de control. Si bien algunas de estas razones pueden parecer obvias, como la caducidad del servicio (1 año); algunas pueden no ser tan evidentes. Es importante tener en cuenta que las normativas nacionales de seguridad y Defensa civil que establecen los periodos de recarga de extintores, aunque en muchas ocasiones será necesario que reciban una recarga y mantenimiento previo a lo establecido, de acuerdo con una variedad de factores.

Tipos de Incendio y Extintores en San Isidro

Existen cinco tipos de clases de fuegos y dependiendo del tipo de incendio deberemos utilizar un tipo de extintor u otro:

– Fuegos de Clase A: son fuegos en los que el combustible es madera, papel, carbón, cartón, textil, plástico… Normalmente se trata se materiales sólidos y que al quemarse forman brasas y cenizas.

– Fuegos de Clase B: se trata de fuegos producidos por combustibles líquidos como puede ser la gasolina, petróleo, pinturas… Este tipo de incendios no suelen dejar ningún tipo de residuos.

– Fuegos de Clase C: son fuegos producidos por gases (butano, propano, gas ciudad, acetileno…)

– Fuegos de Clase D: se trata de fuegos en los que se encuentran involucrados metales ligeros como pueden ser el magnesio o el aluminio. Este tipo de incendios suelen producirse en las virutas o polvo de estos metales y nunca en piezas más grandes. Para extinguir este tipo de incendios solamente se pueden utilizar extintores de tipo D.

Fuegos de Clase E: son fuegos producidos por un cortocircuito eléctrico o que se han producido en una instalación bajo carga eléctrica. El primer paso para apagar un fuego de Clase E es cortar la corriente eléctrica. En el momento que cortamos la corriente el incendio pasa a ser de Clase A, B o D dependiendo de los materiales que se estén quemando.
Es importante cerciorarse de que se ha cortado la corriente eléctrica por completo ya que aunque hayamos desactivado el automático el circuito podría estar alimentándose por otro circuito cercano.

Clasificación de Extintores en San Isidro

Los extintores ABC sirven para apagar los siguientes tipos de fuegos:

Extintor ABC: Su agente extintor es polvo seco

El extintor ABC, está compuesto por polvo químico seco, que actúa interrumpiendo la cadena o triángulo de fuego necesaria para que se produzca el incendio:

Este polvo no es tóxico, pero se debe tener en cuenta que en grandes cantidades y espacios cerrados puede afectar a las vías respiratorias.

Extintor PQS Tipos de Extintores y su Uso RECARGA DE EXTINTORES EN LIMA 921914952

 

INSTALACION DE EXTINTORES En San Isidro

Los extintores son mecanismos diseñados para atacar a los incendios. Deben estar instalados en empresas, pymes y locales comerciales o negocios. Según las normativas municipales estos espacios deben presentar un proyecto relativo a protección contraincendios antes de proceder a sus aperturas y de comenzar la actividad a la que se dirigen. Los Extintores son obligatorios en vehículos de transporte público o mercancías que señala la Legislación actual en esta materia y como elemento preventivo ante fuegos y seguridad en ciertas clases de edificio como comunidades de vecinos y naves industriales. El aparato extintor está diseñado para reducir y en su caso extinguir la acción de fuegos con origen accidental o provocado.

 

Contacto

Finalmente, Prosafety Perú le garantiza la calidad del trabajo y le asesoramos en la gestión de su licencia de funcionamiento para cualquier punto de Lima como Ate, Santa Anita, San Luis, Jesús María y más. Realizamos los servicios de Disposición de residuos peligrosos en Lince, Recarga de Extintores en Cieneguilla, Recarga de Extintores, Desratización en Lince, Extintores en San Isidro. También realizamos el Plano de Instalaciones Eléctricas, Protocolo de Pozo a Tierra en Jesús María, y más.

Consúltenos sin compromiso alguno y le podemos realizar un presupuesto de Extintores en San Isidro y un plan completo de seguridad. Escríbanos a WhatsApp o déjenos su consulta más abajo.

    Deja una respuesta