Estructuras metalicas en Lima

¿Qué son Estructuras metalicas en Lima en general?

Son un conjunto de elementos metálicos que constituyen lo que sería el esqueleto de un edificio o el soporte de un equipo de mayor peso. Este tipo de estructura pasa por dos etapas: la elaboración de las piezas en el taller y el correspondiente montaje en la obra.

Las Estructuras metalicas en Lima son construcciones prefabricadas en taller, está compuesta por los siguientes elementos:

El proceso de montaje de Estructuras metalicas en Lima se lleva a cabo en el sitio de la obra, donde es muy importante, los planos y la planificación de la obra con este tipo de Estructuras metalicas en Lima.  Este proceso debe realizarse con un orden adecuando y para que dé resultado de los previsto en la fabricación.

La participación de la mano de obra en este proceso es sumamente importante. Se realiza control de calidad en el montaje de las Estructuras metalicas en Lima, para verificar que el procedimiento haya sido cuidadoso, porque se garantiza de esta manera la geometría de la estructura y las condiciones del diseño.

El proceso de montaje de estructuras metálicas está conformado por los siguientes pasos:

Embarque de Piezas de las Estructuras metalicas en Lima a la Obra

En este punto, se debe tener especial cuidado en la salida de las piezas, el fabricante debe chequear que exista una correspondencia entre la remisión de las piezas embarcadas y las dimensiones reales de cada de ellas.

Recepción de las Piezas

La persona que recibe las piezas debe tener conocimiento en la maniobra de las mismas, para proteger la integridad física del personal y el equipo material que está manejando. Las piezas se deben almacenar en un espacio para descargarlas y almacenarlas en caso de que no se utilicen inmediatamente.

Preparación de las Piezas de las Estructuras metalicas en Lima

Al momento del ensamblaje de las piezas, éstas deben realizarse con secuencia lógica y siguiendo las instrucciones plasmadas en el plano de la obra. Se debe prestar mucha atención en el marcado de las piezas que ha realizado el fabricante, para poder realizar las soldaduras.

Montaje

Se procederá a la revisión del lugar donde se montarán las piezas, realizando nivelaciones y alineaciones, luego siguiendo el orden de los planos para evitar duplicación innecesaria de trabajo de campo, planificando el arreglo, cantidad, tipo y localización de los empalmes.

Inspección

Es el proceso de supervisión del montaje y soldadura de las piezas, se tomarán en consideración los controles en el montaje y las pruebas en las soldaduras. También se pueden aplicar pruebas visuales y pruebas físicas con elementos eléctricos, acústicos, magnéticos, entre otros.

Pintura

Las piezas salen de la fábrica completamente pintadas. En esta fase, se retoca la pintura en las partes que se quemaron por la soldadura o golpes recibidos durante el traslado, carga, descarga y se aplica con brocha u otro elemento que facilite su aplicación.

Entrega de la Obra

Finalmente, la obra está lista y se firma un documento con el propietario como constancia de la fecha en que se terminó el trabajo y se deja por sentado el cumplimiento del contrato.

 

ESTRUCTURAS METÁLICAS EN LIMA, EL FUTURO DE LA CONSTRUCCIÓN

Las Estructuras metalicas en Lima no solo tienen un excelente rendimiento mecánico sino que ofrecen otras ventajas como la gran libertad que confiere para su destreza técnica, su flexibilidad de uso en diferentes tipos de edificios, así como un enorme potencial plástico y estético que abre las alas a la creatividad de diseñadores y arquitectos.

Hierro y acero son señalados por muchos como protagonistas de la revolución industrial; pero si el hierro supuso una revolución, el acero llegó no solo para superarlo sino para quedarse. De hecho, elegir el acero para diseñar un edificio de varias plantas es escoger un material que ofrece bajos costes, resistencia, durabilidad, flexibilidad de diseño, adaptabilidad y reciclabilidad.

A todo ello hay que sumar que el empleo de acero en construcción lleva asociadas ventajas tales como una rápida instalación en la obra y menor consumo de energía; disponer de una amplia gama de formas y colores; además de apostar por un producto fiable que ofrece una amplia oferta de formas y colores.

Algunas ventajas de las Estructuras metalicas en Lima

  • Alta resistencia: la alta resistencia del acero por unidad de peso implica que será poco el peso de las estructuras, esto es de gran importancia para el diseño de vigas de grandes luces.
  • Uniformidad: las propiedades del acero no cambian apreciablemente con el tiempo como es el caso de las estructuras de hormigón reforzado.
  • Durabilidad: si el mantenimiento de las estructuras de acero es adecuado durarán indefinidamente.
  • Ductilidad: la ductilidad es la propiedad que tiene un material de soportar grandes deformaciones sin fallar bajo altos esfuerzos de tensión. La naturaleza dúctil de los aceros estructurales comunes les permite fluir localmente, evitando así fallas prematuras.
  • Tenacidad: los aceros estructurales son tenaces, es decir, poseen resistencia y ductilidad. La propiedad de un material para absorber energía en grandes cantidades se denomina tenacidad.

Otras ventajas importantes de las Estructuras metalicas en Lima son:

  • Gran facilidad para unir diversos miembros por medio de varios tipos de conectores como son la soldadura, los tornillos y los remaches.
  • Posibilidad de prefabricar los miembros de una estructura.
  • Rapidez de montaje.
  • Gran capacidad de laminarse y en gran cantidad de tamaños y formas.
  • Mayor resistencia a la fatiga que el hormigón.
  • Posible reutilización después de desmontar una estructura.
  • En zonas que se caracterizan por ser sísmicas de gran riesgo, la construcción con acero ha demostrado un comportamiento altamente satisfactorio ante esos fenómenos naturales por la ductilidad que caracteriza al material siderúrgico. Este comportamiento es muy superior al del hormigón.
  • Económicamente, por su menor peso, se obtiene un gran ahorro en la cimentación y por su alta relación resistencia/peso se usa de manera intensiva en edificios altos y Estructuras metalicas en Lima de grandes luces.
  • En términos de espacio útil, el acero representa una gran eficiencia constructiva al permitir luces más grandes que con la construcción tradicional de hormigón armado. A la vez, las menores dimensiones de los miembros estructurales de acero respecto a las secciones de hormigón permiten un uso eficiente del espacio.
  • Las vigas reticuladas permiten cubrir grandes espacios, con los correspondientes beneficios.
  • La adaptabilidad del acero es de especial relevancia en casos de rehabilitación ya sea para reforzar estructuras existentes o para una completa reconstrucción manteniendo las fachadas. El acero se entrega prefabricado en obra; no necesita ser apuntalado y tampoco sufre retracción o fluencia por lo que puede asumir carga de inmediato.
  • El desarrollo de nuevos sistemas de protección contra la corrosión, garantizan con un mantenimiento mínimo, una vida casi ilimitada para las estructuras realizadas con acero.
  • Cuando termina la vida útil del edificio, la estructura metálica de acero puede ser desmontada y posteriormente utilizada en nuevos usos o ser re-aprovechada con un fácil reciclaje.
  • La estructura metálica en acero supone un peso reducido, segura en caso de seísmo, rendimiento y montaje se controlan visualmente de forma fácil.

En Prosafety venimos trabajando con el acero y estamos muy seguros de sus múltiples ventajas, las cuales comprobamos día a día en todo tipo de proyectos como estructuras metálicas para edificación, plantas industriales, plantas solares, pasarelas metálicas, puentes, naves industriales, naves frigoríficas, pabellones polideportivos, estructuras para edificación, plantas incineradoras, ciclo combinado, centrales térmicas, plantas biomasa…etc.

En Prosafety tomamos conciencia de nuestro liderazgo en estructuras de acero y añadimos la ingeniería industrial más avanzada. El resultado son proyectos emblemáticos, reconocidos internacionalmente.

Contacto:

Finalmente, Prosafety Perú  garantiza la calidad del trabajo y asesoramos en la gestión de su licencia de funcionamiento para cualquier punto de Lima como: Ate, Santa Anita, San Luis, Jesús María y más. Realizamos los servicios de Plan de Seguridad, Desratización en la Molina, Planos de Arquitectura, Saneamiento Ambiental en El Agustino, Estructuras metalicas en Lima. También realizamos el Plano de Instalaciones Eléctricas, Protocolo de Pozo a Tierra en Jesús María, y más.

Consúltenos sin compromiso alguno y le podemos realizar un presupuesto por el servicio de Estructuras metalicas en Lima y un plan completo de seguridad. Escríbanos a WhatsApp o déjenos su consulta más abajo.