logo web prosafety 1
Nosotros

PROSAFETY DEL PERU S.A.C.  Es una empresa dedicada a los Proyectos y Servicios en Defensa Civil, que incluye: Proyectos de planos, Venta y Recarga de extintores, fumigación integral, venta de artículos de seguridad. Y finalmente, disposición de residuos sólidos y estructuras metálicas.

Síguenos en nuestras redes sociales
 

Disposición Final de Residuos Solidos 921914952

Disposición Final de Residuos Solidos

Disposición Final de Residuos Solidos 921914952

Disposición Final de Residuos Solidos

Prosafety Perú Sac ofrece el servicio de Disposición Final de Residuos Solidos para toda clase de empresa e industria con la finalidad de cumplir las disposiciones de Digesa el Minam y Defensa Civil.

Digesa realiza Atención de procedimientos administrativos

Revisión de expedientes de los siguientes procedimientos administrativos establecidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del Ministerio de Salud, según competencias delegadas a la DIGESA por la Ley General de Residuos Sólidos, Ley N°27314 y su Reglamento.

  • Aprobación de Estudios de Impacto Ambiental (EIA) de proyectos de infraestructuras de transferencia, tratamiento y disposición final de residuos sólidos.
  • Aprobación de PAMAs de proyectos de infraestructura de transferencia, tratamiento y disposición final de residuos sólidos.
  • Aprobación de Planes de Recuperación de Áreas Degradadas por Residuos Sólidos.
  • Opinión Técnica Favorable de Proyectos de Infraestructura de residuos Sólidos.
  • Registro de Empresas Comercializadoras de Residuos Sólidos (EC-RS), Ampliación, Modificación.
  • Registro de Empresas Prestadoras de Servicios de Residuos Sólidos (EPS-RS). Ampliación, Modificación.

PROCESAMIENTO DE ACEITES USADOS:

Los Disposición Final de Residuos Solidos en lima, Inicialmente son almacenados en un tanque de 500 Bbl, hasta ser transferidos para su procesamiento que no es más que el tratamiento de los residuos sólidos. Además en lima son usados como combustible, sin generar desechos o residuo adicional.

INCINERACIÓN Y/O PROCESAMIENTO DE DESECHOS SÓLIDOS PELIGROSOS:

Una vez recibido el desecho, es clasificado y empacado en bolsas tipo hielo de 45 cm x 60 cm. Además, estas a su vez contenidas en sacos de 1 m x 2 m, debidamente identificadas y amarradas sobre paletas de madera.

Los residuos son almacenados temporalmente en un contenedor metálico de 12m x 2,5m x 3m, hasta tanto sean transferidos para incineración.

FILTROS USADOS PARA Disposición Final de Residuos Solidos:

Al ser recibidos en el centro de manejo se realiza un condicionamiento del desecho. Es el proceso mediante el cual se remueve la membrana filtrante que será procesada por incineración y también se almacena la parte metálica hasta ser transferida a una unidad recuperadora de metales.

CLASIFICACIÓN DE LOS RESIDUOS:

Todos los residuos deben ingresar a un sistema de gestión que incluye, manejo, trasporte, disposición final y fiscalización.

El sistema de gestión depende del tipo de residuo sólidos que en Lima depende de las disposiciones de la autoridad competente. Por otro lado, prestamos especial atención a la gestión de los residuos peligrosos por su capacidad inherente de provocar, efectos adversos.

IMPORTANTE:

Debido a esto, debe quedar claro que según la clasificación de residuos, existen protocolos de seguridad cuya finalidad es minimizar riesgos derivados de un residuo peligroso. Existen muchos sistemas de gestión diseñados para cada tipo de residuo. Llámenos y consulte sobre la mejor solución para la Disposición Final de Residuos Solidos.

Recoleccion de residuos solidos en Ate Vitarte

Los residuos:

Los residuos se clasifican utilizando diferentes criterios. Por ejemplo: estado, origen, tipo de tratamientos a los que serán sometidos, o potenciales efectos derivados  del  manejo.

RESIDUOS PELIGROSOS: 

Residuos que debido a su peligrosidad intrínseca (tóxico, corrosivo, reactivo, inflamable, explosivo, infeccioso, eco tóxico) pueden causar daños a la salud o el ambiente.

Tal como se desprende de la definición planteada es sumamente difícil, definir con precisión la peligrosidad inmediata de algunos residuos. Pero si es posible valorar la peligrosidad de otros como su potencial para provocar incendios, o el posible envenenamiento que pueden provocar.

La elevada generación de residuos sólidos, comúnmente conocidos como:

La basura y su manejo inadecuado son uno de los grandes problemas ambientales y de salud. Debido a eso es que una correcta práctica de Disposición Final de Residuos Solidos es tan necesaria para una sociedad más sana. Lamentablemente, las malas prácticas se han acentuado en los últimos años debido al aumento de la población y a los patrones de producción y consumo.

La basura no solo genera una desagradable imagen en los campos y las ciudades, sino que contamina el suelo, el agua, el aire y para su confinamiento ocupa grandes espacios por lo que se ha convertido en un problema social y de salud pública.

Contacto

Si desea mayor información, no dude en comunicarse con nosotros y le podemos orientar sobre las solución que necesita.

    1 Comment

    Post A Comment

    Abrir chat