logo web prosafety 1
Nosotros

PROSAFETY DEL PERU S.A.C.  Es una empresa dedicada a los Proyectos y Servicios en Defensa Civil, que incluye: Proyectos de planos, Venta y Recarga de extintores, fumigación integral, venta de artículos de seguridad. Y finalmente, disposición de residuos sólidos y estructuras metálicas.

Síguenos en nuestras redes sociales
 

Desratización en La Molina

Desratización en La Molina

Desratización en La Molina

Desratización en La Molina

Prosafety Perú le ofrece el servicio profesional de desratización en La Molina. Este es un servicio clave para mantener la salud pública, en almacenes, tiendas y viviendas. Además es sumamente importante debido a que todas las especies de ratas son trasmisores de un número enorme de enfermedades. Las ratas deben ser erradicadas de espacios donde habitan los humanos y almacenes.

La desratización en La Molina es importante debido a que las ratas son animales tremendamente inteligentes, viven en sociedad, tienen una tasa de reproducción alta y sentidos muy agudos. Se debe realizar una estrategia para la desratización en La Molina que tome en cuenta los hábitos, el número aproximado de especímenes y la disposición de alimentos.

Diagnostico de situación para el proceso de desratización en La Molina.

El objetivo es determinar la existencia de infestación de roedores (magnitud, localización, posibilidad de control, etc.), así como la vulnerabilidad de a instalación al acceso de roedores. Este es el proceso fundamental para lograr establecer la mejor estrategia de acuerdo a la infestación que se debe combatir. Los pasos clave son los siguientes:

Recopilación de información previa

La gestión integral del riesgo de roedores, requiere de la recopilación y del análisis de datos previos, como por ejemplo:

  •  Entorno inmediato (presencia de vertederos, obras, ubicación puntos de depósitos de residuos, funcionamiento de servicios de recogida de residuos urbanos, limpieza y desratización de alcantarillado exterior, etc.). Esto puede dar una idea de cantidad de la población, rutas de acceso, fuentes de alimento, huellas o tipo de especímenes presentes.
  •  Tipo de Edificación en el que hayan hecho su nido y establecer donde están o si pone en peligro la integridad de la edificación, o el cableado eléctrico o las rutas de desagüe.
  • Uso y actividades: Flujos de mercancías y personas en las instalaciones.
  • Planos y diagramas técnicos de la instalación, con especial referencia a sistemas de saneamiento, puntos de entrada de conducciones de servicios, etc.
  • Antecedentes de presencia y control de roedores: Programaciones y/o actuaciones previas; registro documental de diagnósticos de situación, incidencias comunicadas o avisos, informes ambientales, etc.
  • Plan de limpieza.
  • Otra información adicional relevante.
  • Enfermedades de los individuos.
  • Comportamiento y costumbres.

Una vez recogida la información correspondiente, elaboramos un plan de acción para controlar y desaparecer el nido principal y los demás. De acuerdo a eso le brindamos el presupuesto y quedamos a la espera de su aprobación.

 

Plan de acción para una eficiente desratización en La Molina

El plan de acción para realizar la desratización de igual forma se puede dividir en varias etapas, aunque podría variar según la empresa que realice la desratización.

  • Medidas preventivas: Antes de tomar acciones para eliminar las ratas de tu hogar o local comercial es importante tomar medidas para evitar que aparezcan más. En ese caso se debe realizar la reparación de grietas, sellado de agujeros, realizar cambios en el almacenaje de la comida o basura.
  • Medidas de control: Seguido a las medidas preventivas, se aplican medidas contra la plagas que están en el hogar como colocación de trampas o la fumigación de la zona afectada.
  • Elección de la técnica: Existen varias técnicas para la  eliminación de las trampas,  Rodenticidas, fumigación, etc.
  • Momento adecuado: Se debe seleccionar el momento ideal para realizar la desratización. de acuerdo a la oportunidad y cortar en la menor medida posible el desarrollo del trabajo.
  • Seguimiento: Posterior a la desratización se debe hacer un seguimiento para estar seguros de que la plaga ha desaparecido totalmente.

Desratización

Para evitar que aparezca la plaga nuevamente es recomendable hacer 4 tratamientos en el transcurso del año a modo de repaso en los puntos más conflictivos.

Luego del proceso de desratización en La Molina, se procede a resanar cualquier daño a la infraestructura ocasionada por las ratas, para proceder a la disposición de los cuerpos de acuerdo a la normativa vigente.

desratización en ate

Finalmente, Prosafety Perú le garantiza la calidad del trabajo y le asesoramos en la gestión de su licencia de funcionamiento para cualquier punto de Lima como Ate, Santa Anita, San Luis, Jesus María y más. Realizamos los servicios de Plan de Seguridad, Desratización en la Molina, Planos de Arquitectura, Desratización en Lince, Memoria Descriptiva y Especificaciones Técnicas. También realizamos el Plano de Instalaciones Eléctricas, Protocolo de Pozo a Tierra en Jesús María, y más.

Consúltenos sin compromiso alguno y le podemos realizar un presupuesto y un plan completo de seguridad. Escríbanos a WhatsApp o déjenos su consulta más abajo.

 

    No Comments

    Post A Comment

    Abrir chat