logo web prosafety 1
Nosotros

PROSAFETY DEL PERU S.A.C.  Es una empresa dedicada a los Proyectos y Servicios en Defensa Civil, que incluye: Proyectos de planos, Venta y Recarga de extintores, fumigación integral, venta de artículos de seguridad. Y finalmente, disposición de residuos sólidos y estructuras metálicas.

Síguenos en nuestras redes sociales
 

Asesoría en Defensa Civil en Lima

Asesoría en Defensa Civil en Lima

Asesoría en Defensa Civil en Lima

Prosafety Perú Sac, le ofrece Asesoría en Defensa Civil en Lima, proporcionamos una asesoría integral especializada para poder obtener de manera exitosa el certificado de inspección técnica de seguridad en defensa civil. Por lo tanto, hacemos un seguimiento constante, antes (pre-inspección), durante (inspección) y después (post-inspección) de iniciado el procedimiento administrativo. De esa manera, logramos que su negocio apruebe las revisiones e inspecciones de de seguridad, evacuación, edificación, etc. Además brindamos las siguientes asesorías:

Asesoría en Defensa Civil en Lima

La legislación peruana establece que, todo establecimiento debe contar con un certificado de inspección técnica de seguridad en Defensa Civil. Como el de detalle, multidisciplinario y básico. Dependiendo del caso nuestros servicios comprenden. El certificado de Defensa Civil básica requiere de Cartilla o Plan de Seguridad incluyendo Plano de Distribución indicando señalización y ruta de evacuación acotado (con medidas) y a escala adecuada. Copia simple de Licencia de Funcionamiento, Certificado de Compatibilidad de Uso ó Declaración Jurada.  De no contar con dichos documentos (solicitar formato en la Oficina de Defensa Civil de la municipalidad correspondiente).

Plano Arquitectura.

    1. En primer lugar, elaboramos el Plano de ubicación. Es un plano o esquema donde se indique en forma detallada la ubicación y localización del local. Cuenta con la información detallada de las áreas, zonificación, medidas, alturas y usos colindantes: Además debe contar con la firma de un Arquitecto Colegiado y Habilitado.
    2. Planos de Arquitectura: Son los planos de distribución de todos los ambientes por pisos, pasadizos, escaleras, etc. Que deben ser inspeccionados, debidamente amoblados y dimensionados según el plano. Los cortes y elevaciones serán absolutamente necesarios en caso que la edificación pase los dos pisos de altura. Defensa Civil solicita que todos los planos deben estar firmados por un Arquitecto Colegiado y Habilitado.
    3. Memoria Descriptiva y Especificaciones Técnicas: Es un documento que contiene la descripción del inmueble a inspeccionar. Cuenta con información de año de la edificación terreno, área construída, etc. El cual debe estar firmado por un Arquitecto Colegiado y Habilitado.

Asesoría en Defensa Civil

Plano Eléctrico.

Es una representación de una instalación eléctrica en el cual se destacan los componentes presentes. Es una parte vital de la Asesoría en Defensa Civil;  siendo distintos circuitos los cuales establecen las características del sistema en general. Y se destacan de manera detallada las propiedades, particularidades, y más información sobre todos los materiales que se encuentran presentes.

Generalmente cuenta símbolos para la representación de máquinas, un dispositivo o alguna parte en específica de cierta instalación. De no hacer uso de símbolos se emplean figuras

Otro componente importante pueden ser los trazos y las líneas, estas se encargan de representar las conexiones eléctricas, agrupaciones de elementos, uniones mecánicas, distintas condiciones.

Plano de alimentacion general

Plano de Ubicación.

Plano de localización: Nos muestra la ubicación de la manzana donde se ubica el lote en relación con las vías principales y lugares públicos notables, que puedan servir como referencia (avenidas, plazas, óvalos, mercados, etc). También debe de estar orientado es decir debe de tener el norte. Se suele utilizar las escalas de :1/5000 a 1/15000.

Plano de ubicación: Permite ubicar exactamente la edificación, es decir nos brinda información sobre la ubicación del lote, sus medidas perimétricas, su ubicación respecto de la calle, detalles de la vías cercanas. En el plano se debe de achurar el lote, las escalas utilizadas en este plano suelen estar entre 1/200 a 1/2000 la más usual para viviendas es 1/500.

Plano de Señalización y Evacuación.

Para poder definir una edificación como “segura”, es necesario que frente a una situación de emergencia esta brinde condiciones que garanticen la vida de las personas que alberga. Este plano es una de las partes fundamentales en cualquier inspección de Defensa Civil, es por ello que Prosafety hace hincapié en este punto para su Asesoría en Defensa Civil en Lima.
Esto se refiere, específicamente, al comportamiento frente a eventos de peligro vinculados al territorio en donde se encuentre ubicada. Por eso se debe tener en cuenta las señalizaciones, rutas de evacuación, tiempo de evacuación, superficies antideslizantes, ancho de escaleras y pasadizos, etc.

image004

Planos para letreros luminosos.

Sirven además para solicitar permisos a las municipalidades para el uso de los letreros luminosos. Prosafety Perú incluye dentro de su Asesoría en Defensa Civil, la Ubicación de los letreros luminosos, cableado eléctrico, luminosidad, etc.

 Otros

a) Memoria Descriptiva del Sistema Contra Incendio (Gabinetes y Sprinkers): Si el local cuenta con gabinetes contra incendio, deberán adjunta una memoria descriptiva que involucre todo el sistema contra incendio. Este debe ser elaborada y firmada por un Ingeniero Sanitario Colegiado y Habilitado. Ésta es una norma clave brindada por el Ministerio de Vivienda y Defensa Civil.

b) Memoria Descriptiva del Sistema de detección y alerta temprana contra incendio (sensores de humo y aniego)Si el local cuenta con este sistema de detección temprana contra incendio, deberán adjuntar una memoria descriptiva que involucre todo el sistema señalado. Este debe ser firmado y avalado por el proveedor.

c) Declaración Jurada de no modificación del recinto: En caso de solicita una renovación del anterior Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (es importante que no se encuentre vencido a la fecha de presentación del expediente), se debe presentar una Declaración Jurada, que indique la no modificación del recinto objeto de inspección, con respecto a la anterior visita y emisión de su certificado

d) Tasa de pago por concepto de ITSE: Pago que es determinada en función a las dimensiones del área ocupada, el número de computadoras que poseen y el tipo de inspección por realizar. Dicho pago será un porcentaje de la UIT, según los criterios y márgenes correspondientes; y serán efectuados por cada área usuaria, en coordinación con la GAD. (en caso de requerirse otros tipos de documentos se coordinará con la GAD, OSDN y demás áreas involucradas).

No Comments

Post A Comment

Abrir chat