logo web prosafety 1
Nosotros

PROSAFETY DEL PERU S.A.C.  Es una empresa dedicada a los Proyectos y Servicios en Defensa Civil, que incluye: Proyectos de planos, Venta y Recarga de extintores, fumigación integral, venta de artículos de seguridad. Y finalmente, disposición de residuos sólidos y estructuras metálicas.

Síguenos en nuestras redes sociales
 

Desinfección y Fumigación

Desinfección y Fumigación

DIFERENCIA ENTRE DESINFECCIÓN Y FUMIGACIÓN DE PLAGAS

Actualmente, la desinfección y fumigación de espacios son los servicios más demandados en todos los rubros. Muchas veces son confundidos o por lo general las personas no saben si uno debe ser implementado en lugar del otro. Motivo por el cual, hoy explicaremos las diferencias entre ambos servicios.

Diferencias entre Desinfección y Fumigación.

La primera diferencia entre estos dos procesos, es que cuando son llevados a cabo por empresas de control de plagas especializadas es simple. La fumigación hace referencia a erradicación de cualquier tipo de plaga. Y por otro lado, la desinfección se concentra exclusivamente en agentes patógenos virales, bacteriales, etc. En resumen la esterilización o desinfección es la eliminación o destrucción completa de toda forma de vida microscópica.

Muchas veces ambos procesos deben ir de la mano o ser efectuados uno tras otro, de acuerdo a la evaluación de la empresa especialista como Prosafety Perú. Esto se debe a que muchas veces, los insectos son los agentes trasmisores de los patógenos que se buscan eliminar.

Y la Segunda diferencia entre la Desinfección y Fumigación, está en los compuestos utilizados en cada proceso. En el caso de la fumigación tienden  ser venenosos y en el caso de la desinfección, no.

 

Amonio Cuaternario

Actualmente muchos clientes solicitan la Desinfección y Fumigación de sus locales para cumplir los protocolos de bioseguridad frente al covid19. En estos casos, se utilizan productos específicos para superficies como el amonio cuaternario. Este producto es un compuesto efectivo para el combatir el covid19. Sin embargo, el amonio cuaternario debe ser utilizado con un conocimiento científico adecuado para la industria o almacén. Es muy importante poner atención acerca de la facilidad con que se confunden conceptos y propiedades de estos productos. Además de la forma indiscriminada y sin base científica como son utilizados.

Debido a eso, se debe tener en cuenta que  Desinfección es un proceso que elimina de los objetos inanimados muchos o todos los microorganismos patógenos con la excepción de las endosporas bacterianas. Los antisépticos son sustancias químicas que se aplican sobre la piel y mucosas con efectos bacteriotáticos. Desinfectante son las sustancias químicas que se utilizan para la desinfección de materiales, pisos, etc. Y cuya acción es bactericida.

Un punto muy importante es contar con una asesoría indicada ya que muchas veces de desconoce los efectos del amonio en productos para el consumo humano o en presencia de otros químicos especialmente los inflamables. Prosafety Perú también cuenta con agentes desinfectantes alternos de acuerdo a la evaluación que se realiza en su empresa. los En ciertos rubros de empresa, el amonio cuaternario solo debe utilizado en superficies no críticas como paredes y muebles

En qué consiste la Fumigación

La fumigación se usa para eliminar distintas plagas y con diferentes productos dependiendo del tipo de plaga. Los procesos de fumigación hacen referencia a los servicios de control de cualquier tipo de plagas de un determinado lugar. Por lo tanto, las fumigaciones son procedimientos que tienen que ser llevados a cabo por empresas especializadas, ya que precisan de técnicas especiales para evitar intoxicaciones. Hay que entender que para realizar la fumigación de una zona se utilizan productos que son tóxicos.

people in hazmats making disinfection in flat L84HRKG compressed

Tipos de fumigaciones

  1. Pulverización
  2. Nebulización,  se aplica en forma de aerosol.
  3. Por Espolvoreo, se aplica en forma de polvo.

La mejor manera de evitar que el coronavirus se expanda es a través de la prevención. “La desinfección de edificios es una herramienta clave para protegernos de virus como este. Con el objetivo de evitar posibles contagios, hemos preparado un protocolo para espacios donde convive una gran afluencia de gente, como podrían ser hoteles, recintos feriales, aeropuertos, atracciones turísticas, centros comerciales o estaciones de transporte.

Actualmente, existen varios tipos de tratamientos para desinfectar espacios y prevenir la expansión de virus como el coronavirus o la gripe, entre otros. En Prosafety, apostamos por aplicar un desinfectante de amplio rango que actúa por contacto directo y nebulización. Este método consiste en dispersar partículas finas que, primero, permanecen en suspensión en el aire y, después, se depositan lentamente en todas las superficies. Esto hace que el espacio se humedezca, permitiendo que actúe el desinfectante. De esta manera, el producto llega a a todas las zonas, incluso a las de difícil acceso, y destruye todos los organismos.

Este tipo de desinfectantes, además de ser reconocidos por su eficacia frente a la propagación de bacterias y virus, son seguros para las personas, ya que no dejan residuos una vez se han utilizado. En ese sentido, también ayudan a preservar el medioambiente porque se biodegradan rápidamente. “Todas estas características hacen de este tratamiento un servicio altamente recomendable para empresas y organizaciones con instalaciones de constante afluencia de ciudadanos internacionales.

 

Para mayor información, comuníquese con nosotros.

     

    No Comments

    Post A Comment

    Abrir chat